sábado, 14 de abril de 2012

Tela de micro fibra para limpiar brochas de maquillaje, desmaquillar y más.

Si has escuchado sobre los beneficios del uso de la tela de micro fibra para el hogar, hoy te digo que además de ello, la puedes usar para limpiar las brochas de maquillaje, tu cara, secar tu cabello y demás. En lo personal me parece una mejor opción a comparación de la toalla de algodón que usaba.
El secreto de la tela de micro fibra esta en el hecho que al estar confeccionada con una mezcla de fibras microscópicas, que se parten en dos combinándose, creando pequeños ganchos que actúan como garras magnéticas que hace que la micro fibra sea más efectiva que un paño o toalla.


Brochas de maquillaje
Sólo rocío en cada brocha un poco de la solución casera (alcohol, shampoo para bebe, limpiador liquido y agua) y froto la brocha sobre el paño de micro fibra con movimientos circulares, repito el paso hasta que la brocha deja de soltar el color del maquillaje, rubor o sombra de ojos que haya usado. La diferencia es muy notoria, pues en la toalla de algodón me llevaba más tiempo y más espacio de la toalla, hasta conseguir que la brocha estuviera completamente limpia. En comparación, ocupo menos solución para limpiarlas y menor tela. Lo que conlleva en un ahorro, tanto para la preparación de la solución, como del lavado de prendas.

Desmaquillar
Pero si lo que quieres es limpiar tu cara del maquillaje, lo que yo hago es cortar pedazos de 15x15cm aproximadamente, y usarlos en sustitución de los pads de algodón. Me aplico mi crema desmaquillante, y enseguida paso el lienzo de micro fibra sobre mi cara y la sensación de limpieza que deja es mucho mayor que la del algodón, además de que cada lienzo es reutilizable con sólo lavarlo. La tela no se siente nada áspera en la cara y tampoco deja rojeces.

Cabello
El uso para el cabello es similar que los anteriores, ahora venden lienzos grandes de micro fibra, de aproximadamente un metro por un metro, en sustitución de la toalla de algodón. Los beneficios del cambio son en una mayor absorción del agua del cabello en menor tiempo. Estos son tan sólo los uso que yo les doy, si quieres saber más al respecto, puedes checar en la red los diferentes usos y los beneficios de la tela de micro fibra.

Yo la compre en el centro histórico, en República del Salvador #85, o mejor conocida como la "Droguería" de la Farmacia París. En este lugar puedes adquirir aceites, agua de rosas y muchísimos productos; además cuenta con una tienda interna en donde puedes adquirir además de la tela de micro fibra, cremas, shamhoos, vitaminas, etc., recomiendo que la visiten. El costo es de aproximadamente $30.00, por un lienzo de 30cmx20cm. es importante recordarles, que hay distintos tipos de micro fibra, la que yo adquirir es muy similar a la de la foto y la cual me ha funcionado muy bien. Como dato extra,  me parece que también puedes comprar un paquete de tela de micro fibra en Cotsco, no sé el precio, pero en tu siguiente visita puedes darte a la tarea de buscarla. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario