miércoles, 16 de mayo de 2012

Cómo hacer tostadas con tortilla de maíz en el microondas

Si lo que buscas es comer saludable o estas tratando de comer sin mucha grasa. Te comparto la sencilla manera de hacer tostadas en el microondas sin nada de aceite.



Sólo necesitas:

Tortillas de maíz (las que compras en la toritilleria).
Una servitoalla de cocina o tres servilletas normales (nunca tela).





Procedimiento:

1. Introduce dentro del microondas una servitoalla extendida sobre el plato giratorio.
2. Si tu plato de microondas te lo permite, extiende sobre la servitoalla tres tortillas de maíz, estas no se deben de encimar entre sí, pero si pueden permanecer muy juntitas.
3. Ahora con las tortillas dentro teclea 1 minuto en tu microondas y espera.
4. Notaras que las tortillas se ponen húmedas, ahora debes voltearlas dentro del microondas y volver a cocer por un minuto más.
5. El resultado deben ser unas tostadas, pero si no es el caso, puedes volver a voltear las tortillas dentro del microondas y cocer por 30 segundos y repetir este último paso las veces que sea necesario.

Debes tener en cuenta dos aspectos para lograr unas tostadas perfectas, el primero es el grosor de la tortilla y el segundo el microondas. Pues una tortilla más gruesa necesitara más tiempo de cocción que una delgada y en lo que respecta al microondas, puede variar el tiempo según la potencia en la que se encuentre, el mío siempre esta en potencia 10. Haz la prueba en tu microondas hasta que logres saber el tiempo exacto que necesitas para hacer unas ricas tostadas.

Notas:
  • Si no pones una sevitoalla o servilletas sobre el plato giratorio antes de poner las tortillas, corres el riesgo que tu plato de microondas se ponga oscuro.
  • No olvides voltear las tortillas dentro del microondas cada vez que agregas tiempo de cocción, así lograras un mejor resultado.
Platicame cómo te salieron!!!







1 comentario: