lunes, 21 de mayo de 2012

Los beneficios del Aloe vera o sábila para la piel.


Esta maravillosa planta y con tantos beneficios a la salud es simplemente lo mejor para el tratamiento de la piel de forma natural. Y lo digo por que he constatado sus beneficios con ya varios años de su uso.

Te comparto varios formas de usarla y cómo es que me ha dado resultados:

Comencemos con la que me ha dejado maravillada, y es en la piel. Simplemente lo mejor para tratar estrías, arrugas, cicatrices, quemaduras, raspones, piquetes de mosco, y lo que se le parezca. ¿Y como aplicarla? Muy fácil, lo que yo hago es cortar un bracito o penca de la planta y de esta cortar un pedazo más pequeño, de aproximadamente 2cm de ancho, luego rebanarla como sanwich por la mitad para así extraer la pulpa de la sábila, no es necesario cortar demasiado, pues los 2cm son suficientes para cubrir la cara y alguna parte pequeña del cuerpo. Ahora pasemos a lo importante y es a cada sección del cuerpo:

En la cara
Desde que la pobre por primera vez, los resultados los obtuve a la semana de aplicación. En la cara note una frescura y textura mucho más tersa, los poros de la piel se me cerraron un poco, las ojeras y unas pequeñas arrugas se disimularon, me dejo una luminosidad en la piel muy notoria y lo mejor para mí fue que me mejoro notablemente la secreción de grasa de la zona T, simplemente no cabía de la emoción. Ahora la integro a mi rutina nocturna por lapsos de meses y me va de maravilla. La aplico a diario por las noches, y me lavo la cara por las mañanas, pues he leído que si te expones al sol con la sábila aplicada, puede manchar la piel. Cosa que a mi no me ha pasado, pues en un par de ocasiones se me olvido que me la había aplicado y salí al sol por unos minutos y no me paso nada, aunque es mejor prevenir y lavarse la cara o el cuerpo al amanecer.

En el cuerpo
En el cuerpo me ha funcionado bastante con las estrías, la sabila la ocupe mucho antes de conocer la crema de Karite, y me dio resultados favorables. Ahora suelo combinar la sabila con la crema de karite, por ejemplo, un año me aplico la sabila y al siguiente año sólo la crema. También en las picaduras de mosquitos y raspaduras me ha ayudado, pues al usarla disminuye el picazón y ardor, evitando que te rasques y hieras la piel.

Y lo mejor para raspones grandes y heridas de la piel  es usarla caliente, lo que hago es rebanar por la mitad una penca completa y ponerla en un comal por unos minutos; después  colocarla sobre la herida lo más caliente que uno aguante, tampoco se trata de hacer una nueva quemadura, sino de soportar la penca lo más caliente posible. Una vez que esta sobre la piel, se debe envolver con un pedazo de tela a modo de vendaje ligero y reposar por un buen rato, si se puede toda la noche. Te juro que al despertar, notaras que la herida ha cicatrizado un poco y las dolencias disminuyen en su mayoría.

Y lo que a mi me ha enamorado es en lo que respecta a cicatrices, ya que hace unos años me dio varicela y obviamente me dejo unas marcas horribles en la cara y cuerpo. Entonces me di a la tarea de aplicarme la sabila en todas las cicatrices y ahora sólo se notan muy poco, casi nada.

Ingerida
Si, leíste bien, la sábila también se toma y yo no lo creía pero ayuda mucho al estomago. Lo que hago es licuar una taza de papaya fresca con una cuchara de pulpa de sabila y miel al gusto. El resultado es un batido sabor a papaya delicioso. Me lo tomo por las mañanas y creeme que la tan odiosa inflamación del estomago o el estreñimiento disminuyen casi en su totalidad. Aunque yo no padezco de irritación en el estomago, he leído que funciona bastante; también he leído que ayuda a bajar de peso, yo no he notado esos resultados, pues el batido lo tomo de vez en cuando y no como parte de mi dieta.

Pues esos han sido mis usos y experiencias con esta planta milenaria. Aunque hay otros usos, sólo puedo hablar de lo que he me ha funcionado. Espero que te animes a probarla, pero antes de despedirme te dejo un par de recomendaciones, comenta y disfruta de lo natural.

Recomendación1 . Antes de aplicar la sábila en cara y cuerpo, haz una pequeña prueba en tu antebrazo para confirmar que no tienes ninguna reacción adversa.

Recomendación 2. Es mejor comprar la sábila de penca grande y gruesa, como la de la imagen, pues este tipo te facilitara la extracción de la pulpa y su aplicación.

Recomendación 3. Si decides usarla, prueba con ella unos meses y después dejas descansar al cuerpo de su uso, así no se acostumbrara a sus componentes y seguirás disfrutando de sus beneficios más tiempo

Recomendación 4. El lapso de descanso mencionado arriba, servirá para darle tiempo a la planta de regenerarse y crecer, recuerda que no crece a la velocidad que la consumes, por lo que debes ser congruente con su uso.


3 comentarios:

  1. excelente yo donde vivo hay Sabila y lo estoy empezando a usar para el problema de ojos de pescado no se si sea bueno ojala y me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, pues te comento que no la he usado para los ojos de pescado, sin embargo, te puedo asegurar que la sábila te ayudará a hidratar la piel y a regenerarla. Disculpame que no pueda opinarte con más certeza en el caso de los ojos de pescado, prefiero ser honesta. Gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  3. La estoy usando en la cara y me encanto

    ResponderEliminar